lunes, 28 de marzo de 2011

La seguridad informática

La seguridad informática es la protección de nuestra computadora.Para esto existen una serie de estándares , protocolos, método, reglas, herramientas y    leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la información o a la insfractructura.
La seguridad comprende la protección de software, bases de datos, metadatos y archivos ya que estos  significa un riesgo si llega a manos de otras personas.
Hay diferentes tipos de programas para la protrección de nuestras computadoras debido a que existen distintos tipos de amenaza que pueden dañarla.Una de esta amenazas se produce internamente,es decir, que no estar conectados a alguna red no garantiza la seguridad de la misma; y la otra se puede producir de forma externa.Esta última muchas veces  se origina por estar conectados a internet.La ventaja que se tiene en este caso  es que el administrador de la red puede prevenir una buena parte de los atacantes o constrarestar su accionar(por ejemplo utilizando algunos  de los programas de antivirus). Cuando los atacantes externos logran infiltrarse en nuestra computadora se puede perder informacion o alterar el funcionamiento de la red. 

Informacion extraída de:www.wikipedia.com

Digitalización

La digitalización es el proceso por el cual nuestra computadora convierte la información analógica,que es un modelo de representación de la realidad, en infomación digital. La computadora a cada palabra e imagen le asigna un valor númerico basado en unos y ceros.Por otro lado la información analógica se puede ingresar a la computadora a través de scaner.

viernes, 18 de marzo de 2011

autoblogargentina.com dakar

 Entre a un blog donde se mostraba diferentes tipos de autos que se utilizan en el dakar.El dakar es un deporte  que se realiza en la Argentina cabe destacar que las personas que lo realizan tienen que estar preparadas fisica y siquicamente.  Estos autos estan preparados para la travesia en duro .En esta competencia los particpantes deben soportar altas  o muy bajas temperatura dependiendo de la altura del lugar recorrido.Entonces se puede decir que en este deporte  no es importante solo ganar sino llegar a la meta..

www.Argentnaautoblog.com

Entrada al blog de mascota

Este blog me brindó mucha información sobre los gatitos.Yo pensaba  que daba lo mismo si estos animales tenían bigotes o no pero resulta que estos llamativos pelos funcionan en ellos como sensores o como radares para la caza o para que cuando salen de casa no se pierdan.

foto de una mascota que muchos solemos tener.Del blog: animales mascota un compañeros en el mundo.

educacioinfantil.blogspot.com los blog que me gusta

Entre a un blog de educacion infantil su autora es Salome. Ella exponía las diferentes herramientas que utilizaba en su trabajo  y como utilizaba diferentes estrategías extraída de internet.Me gustó mucho por que ella recomendaba distintos sitios en la red que se podían utilizar para armar clases dinámicas.Por ejemplo en una daba ídeas para realizar  en el día del padre, manualidades ,poemas y tarjetas como  la imagen que estoy mostrando abajo.Por supuesto siempre utilizando como medio de trabajo las tics.

primera clase

En la clase anterior vimos que es la tecnologìa. Esto lo hicimos mediante un juego donde Juan nos diò ladrillitos con los cuales en grupos de a tres debiamos realizar alguna construcciòn.Luego de esto teníamos que armar un plano y pasarlo a otro grupo. Con el plano habìa que forma la figura lo màs identica posible a lo que los otros lo habìan hecho.Al ver el resultado llegamos a la conclusiòn de que nuestra construcción muchas veces no se parecía en nada a lo que habían armado nuestro compañeros  esto se debia a que había un problema técnico al interpretar o decodificar mal la información  .  Este problema se da también en nuestra sociedad como un problema socio-técnico.Despues cada uno de nosotro tuvo que definir que es la tecnologìa. Por último  para dar una definiciòn más precisa    juan dijo que la tecnología es una interacciòn entre elementos (entre estos elementos esta  la sociedad que interactúa con la técnica y la ciencia, en un ambiente y un marco ético determinado)  también nos dijo que la tecnologìa  no es neutra debido a que toda creaciòn no es inocente sino que siempre tiene una intenciòn polìtica ideològica.