lunes, 28 de marzo de 2011

La seguridad informática

La seguridad informática es la protección de nuestra computadora.Para esto existen una serie de estándares , protocolos, método, reglas, herramientas y    leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la información o a la insfractructura.
La seguridad comprende la protección de software, bases de datos, metadatos y archivos ya que estos  significa un riesgo si llega a manos de otras personas.
Hay diferentes tipos de programas para la protrección de nuestras computadoras debido a que existen distintos tipos de amenaza que pueden dañarla.Una de esta amenazas se produce internamente,es decir, que no estar conectados a alguna red no garantiza la seguridad de la misma; y la otra se puede producir de forma externa.Esta última muchas veces  se origina por estar conectados a internet.La ventaja que se tiene en este caso  es que el administrador de la red puede prevenir una buena parte de los atacantes o constrarestar su accionar(por ejemplo utilizando algunos  de los programas de antivirus). Cuando los atacantes externos logran infiltrarse en nuestra computadora se puede perder informacion o alterar el funcionamiento de la red. 

Informacion extraída de:www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario