viernes, 1 de abril de 2011

Publicidad de computadoras -concepcion de tecnologia

Generalmente estas publicidades quieren apelar o   persuadir a niños o padres para que compren una computadora.Lo hacen tranmitiendo  una mirada de tecnología positiva y humanizando a los robot..
Es decir, que de esta forma influyen en la subjetividad de las personas para que compren  este tipo de productos , supuestamente sino no lo compran "no pertenecen al mundo actual tecnológico". Es por esto que muchos cuando escuchamos la palabra tecnología lo asociamos directamente con las computadoras dejando de lado todas las innovaciones que a tenido el hombre a lo largo de la historia; como lo son los distinto tipos de maquinas que ha construido para sastifacer sus necesidades.



En este mundo capitalista como dice feiman  las grandes companias tratan de idiotizar a las personas para influir en su voluntad de decisión  através de los medios de comunicación; de esta forma llegan a vender una cantidad de productos favoreciendose esta ya que gastan  muy poco en su fabricaciòn ..Es importante aclarar que estas companias para obtener estos productos tecnológicos explotan los recursos naturales de un lugar determinado, con mano de obra  barata y con impuesto a muy bajo costo pero cuando  los recursos muchas veces  no renovables  se acaban , estas companias desaparecen dejando a ese lugar en la miseria total,es decir, que este sistema beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.

2 comentarios:

  1. Es una buena reflexion, y estoy de acuerdo con vos.
    Lamentablemente, el que no se actualiza tecnologicamente queda fuera de la competencia laboral, social, etc.Y estas publicidades influyen mucho en la gente convirtiendose en una relacion ciclica.

    ResponderEliminar
  2. aha es cierto, estoy de acuedo con vos nuria buena mandarina, porque es cierto que hay mucho consumo en la sociedad y cada dia crece el interes por las nuevas tecnologias, el hecho de querer tener el nuevo celular es algo que evidencia esto,he conocido personas muy obsesivas con lo9s celulares nuevos o las compus y no me parece, de mi parte me conformo con mi cachirulo=) chau.........

    ResponderEliminar