viernes, 1 de julio de 2011

Los productos tecnológicos creados por el hombre afectan a la escuela y a nuestra naturaleza.

El hombre y la mujer han creado diferentes objetos tecnológicos para satisfacer sus necesidades. A medida que las iba satisfaciendo ,  la especie humana, desarrollo un complejo conjunto de objetos que se obtienen a través de la transformación de algún determinado insumo.
Por otro lado,estos objetos pueden ser una copia de la naturaleza o la creación de algo totalmente diferente, donde el hombre por medio de su imaginación y un conjunto de representaciones, estas  muchas veces fueron "volcadas" en un diseño o boceto que posteriormente se transformaron en el objeto imaginado.
Pero, para lograr que los insumos se transformaran ,el hombre utiliza distintas energías externas.En un principio, utilizó la energía o fuerza de su propio cuerpo para manipular una determinada herramienta.En la etapa industrial comenzaron a parecer las primeras maquinas lo que permitió al señor burgués tener menos empleados , es decir; la fuerza de trabajo del hombre fue reemplazado por una maquina.Sin embargo, a partir de 1930, se incremento la cantidad de obreros, recibiendo estos una paga mayor para que tengan oportunidad de comprar productos tecnológicos, debido a estos las fabricas fabricaban muchos productos de los mismos.Es por esto que la escuela tuvo como principal función homogeneizar el pensamiento,creando un determinado dispositivo disciplinario, brindándoles a los niños y niñas las capacidades para ser obreros o ciudadanos que eligieran comprar, estos productos que eran duraderos y  elaborados a partir de prototipos iguales. 
Hoy en el proceso de globalización, se produjo un avance de la microelectrónica, y existe  una nueva forma de producir objetos tecnológicos,que se fabrican en diferentes lugares del mundo utilizando los medios de comunicacion para venderlos, ya que estos los publicitan mediante iamgenes atractivas para convencer a las personas de comprar un mismo producto .  Además se tiene un mayor acceso a la información. En este escenario,donde mercado actua de una forma dinamica y se admite la diversidad de gustos, la función de la escuela moderna pierde su sentido y se torna necesario formar a nuestros jóvenes con conocimientos del mundo tecnológico. Primeramente los y las docentes deben   enseñar utilizando recursos tecnológicos para que los niños y las niñas aprendan ha usar estos objetos critica y productivamente.
Para terminar, la escuela debe concientizar a sus alumnos y alumnas sobre el los impactos que tienen la producción de determinados objetos tecnológicos ya que  el hombre y la mujer, no solo crean productos transformando el medio ambiente, extrayendo todos los insumos para su posterior transformación y creando en este proceso desechos que son lanzados a nuestros rios, suelos, etc. De esta forma, no solo transforma la naturaleza sino que también la destruye.

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